Ngyen khag taktsang monastery in Bhutan

aa-1

Imágenes de espacios habitables que sólo existen en la mente de su creador.

(diseño artístico anónimo)

********

Honshū

Imágenes de espacios habitables que sólo existen en la mente de su creador.

(diseño artístico anónimo)

Isla principal del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondō. La costa occidental de la isla está bañada por el mar del Japón, la meridional por el mar de Filipinas y la oriental directamente por el propio océano Pacífico.

*********

Museo del té, China

10-6

Este museo está en la provincia de Meitan, famosa por ser el hogar del mejor té verde y está dedicado al té. Su forma de tetera y taza llama la atención de los turistas que pueden hospedarse dentro, recorrer las exposiciones del museo y, por supuesto, tomar el té. Tiene el récord de la tetera más grande del mundo.

**********

Las tres figuras de forma descomunal son Fu Lu Shou

Buena fortuna, prosperidad y longevidad.

10-5

Hotel en China

**********

La Montaña Mágica

Hotel-La-Montana-Magica-Huilo-Chile

Hotel en Chile

**********

Monasterio Phuktal

10-1

El Monasterio Phuktal esta situado en el borde de un acantilado con más de 3800 metros de altura, este lugar pareciera incrustado en la piedra.

Es sin lugar a dudas, la más espectacular gompa situada en la región de Zanskar ubicado en la indica y colindando con el antiguo Tíbet Oriental.

Construido alrededor de una fuente sagrada por encima del río Tsarap, las capillas del monasterio de oración se aferran a los acantilados por debajo de una gran cueva ennegrecida por el hollín de los siglos de humo.

Este sitio no se ha convertido en una atracción turística, debido a su difícil acceso, ya que no hay vuelos a la región, ni autobuses turísticos próximos a Phuktal, Solo existe un camino de acceso para llegar a este sitio luego de varios días de caminata a pie. Esto solo deja espacio a unos cuantos osados excursionistas,  budistas  e historiadores en arquitectura quienes se atreven a llegar a este aislado lugar.

*******

CAVERNAS MILENARIAS

El valle de Capadocia, en Turquía, es el hogar de milenarias cavernas. Muchas de las antiguas casas subterráneas todavía siguen ocupadas.